Camina con la Espalda Derecha y los Hombros Atrás.

Compartir las cosas buenas es lo que convierte las redes es una bendición virtual que se puede articular de manera material con nuestras acciones. En esta ocasión quiero compartir una serie de reflexiones escritas por el Profesor Canadiense Jordan Paterson, las cuales son de gran ayuda para afrontar la vida.

En este primer episodio vamos a lidiar con la primera regla:

"Camina con la espalda derecha y los hombros atrás."



Algo tan aparentemente irrelevante como la postura corporal al caminar puede convertirse en un reflejo de tu personalidad. un perfil cabizbajo al caminar puede dar entender inseguridad en los retos de la vida, porque pongamos una cosa clara, la vida es una guerra continua en la que tu postura emocional juega un papel fundamental entre la victoria y la derrota.

"Para sobrevivir tienes que estar atento"



Cuando tu postura es firme ofreces oposición inmediata a las fuertes ráfagas de problemas que se te pueden presentar, recuerda que los tornados no avisan para formarse en determinado lugar y arrasar todo lo que no este bien plantado, si tus raíces no son profundas y están sujetas a suelos pocos  cohesivos sus implacables vientos te arrancarán como árbol seco de el.

Nadie va avisarte, no habrá una previa alerta roja, debes caminar siempre firme como una roca, atento, siempre preparado. Considera la parábola de los dos constructores en Mateo 7, uno construye sobre arena, mientras que el otro sobre la roca. 


"Adopta una postura de dominio"


Los primeros en afirmar que podemos hacerlo somos nosotros mismos, el primero en creer que puedes lograrlo eres tu. Empieza a creerlo tu, empieza a afirmarlo, díselo a tu sub-consiente inseguro, comienza a eliminar los bajos conceptos de ti mismo.

No debes confundir una conducta positiva, como la que te estoy proponiendo,  con la de un ignorante realidad, debes reconocer cuando fracasas, pero de una manera positiva, decirte que puedes hacerlo mejor, ¡ y lo harás!. Pero por ninguna razón puedes darte el lujo de perder antes de empezar la batalla, pues si lo haces te convertirás en un verdadero profeta, que profetiza acertadamente tus propias derrotas. 

El dominio comienza con un anticipación de las situaciones, comienza a educarte en las cosas que crees que debes hacerlo y las que pueden responder a necesidades presentes y futuras. la actitud y el conocimiento son el presagio de una batalla a tu favor.

"Mira directamente adelante"


El pasado es como una sombra que nos persigue siempre y en la medida en que halla luz adelante, tratará de hacerse más notoria y no puede borrarse porque representa algo de ti. Muchos tratan de deshacerse de ella de forma incorrecta. Tratan de eliminar todo rastro de ella y ahí es donde radica el error, porque la única manera de eliminar tu sombra es andando en oscuridad.

No tiene sentido andar en oscuridad solo para ocultar una sombra, el truco esta en mirar adelante, mira la luz que hay adelante, no entenebrezcas tu entorno y tu felicidad solo por una sombra que solo esta detrás, pues tu camino esta adelante.

Deja de esforzarte volteando hacia atrás cuando tienes tanta luz en el frente. deja de ver ese trabajo que tuviste y perdiste, hay muchos mejores por ahí. deja de estancarte en aquella persona que pensabas que era tu felicidad, se feliz ahora, hay tantas personas por ahí maravillosas que quieren lo mismo que tu.

"Atrévete a ser valiente"


Deja de esconderte detrás de escusas, se que resulta mas fácil, pero lo fácil te hará sentir fracasado y simple. en cada huida te discriminarás después que estés lejos del campo de batalla, pensarás en la gloria que pudiste tener pero decidiste huir.

Empezamos a culpar a los que triunfan por nuestros fracasos, cuando en realidad escapamos de la batalla. Atrévete a ser valiente, a enfrentar tus miedos, para asi superarlos y pasar a una nueva etapa.


Jose M. de la Cruz

Comentarios