La Estrategia para Derrotar "El Malvado Capitalismo"


    Muchos Se preguntan ¿Y cuál es la táctica de los socialistas para derrotar al capitalismo en pleno siglo XXI?



     La mejor estrategia es recolectar las fallas de postulados económicos y alguna que otra propuesta de política económica Liberal, resaltar las consecuencias que han tenido muchos de estos modelos y manifestar que son desastrosos y que por lo tanto el sistema capitalista mundial es un fracaso total. 

    Hasta este punto le podemos conceder que están en su derecho y entonces se levantan en seguida contra toda opinión económica, tildando toda teoría que lleva la liberalización del mercado como una demagogia. Pero por las malas practicas de muchos modelos económicos podríamos volver hacer hincapié que están todavía en su derecho. 

     Pero no se detiene aquí. Se rebelan contra la ciencia económica, acusándola de ser implacable y de querer el mal para los obreros, campesinos, las minorías, etc. Ofendiendo con estas medidas a la razón y a los principios que rigen la justicia económica "Al Cesar lo que es del Cesar". 

   
    Esta estrategia de desacreditar la ciencia económica, la liberalización del mercado y las políticas de mercado parece ser una doctrina de sesgar la inteligencia del individuo hasta hacerlo creer que sistema capitalista es mezquino, injusto y que solo unos pocos prosperan y que la mayoría vive hundida en la miseria.

    
   El error en este tipo de argumentación radica en que la ciencia no es responsable de una mala observación de la economía a través de la historia. Pues las políticas "Capitalistas", que yo llamo capitalismo de falsa bandera, han fallado precisamente por la intervención del estado. Los monopolios comerciales que tanto usan los socialistas para sembrar el terror en las masas ocurren, precisamente, porque el estado lo permite a través de alianzas con funcionarios políticos y los propietarios de los monopolios. Cuando hay abusos laborales impunes también podemos decir que existen, porque el estado lo permite. Cuando el estado no cumple su rol de ser un administrador de la justicia y por el contrario se convierte en aliado o ciego ante las malas practicas empresariales, ocurre entonces los desastres financieros.  


v   Pero el socialismo moderno va aun más allá, amenazando con destruir la sociedad para volver a crearla, todo esto, porque según los artífices de los movimientos socialistas la  sociedad actual camina hacia el abismo. 

Ing. Jose M. de la Cruz.


Comentarios